Este acogedor y elegante boutique hotel de tres plantas ocupa un edificio de principios del siglo XX

lepalacete-fachada

Le Palacete Barcelona es un pequeño y lujoso establecimiento privado de 10 habitaciones situado en pleno corazón histórico del barrio de Gracia de Barcelona a tan solo diez minutos andando de la Sagrada Familia y del Paseo de Gracia.

Este acogedor y elegante boutique hotel de tres plantas ocupa un edificio de principios del siglo XX caracterizado por su fachada de arcos de medio punto y antepechos de balaustres de piedra.

Situado en la calle legalitat que destaca por su tranquilidad en medio de una bulliciosa Barcelona, a escasos metros de la Plaça de Rovira y Trias verdadero escenario real de la vida cotidiana del barrio, Le Palacete Barcelona ofrece a sus huéspedes una estancia que combina el maridaje de la belleza de antaño con el confort de nuestros días.

Le palacete Barcelona ha gozado de una singular historia a través de su años, pasando de ser casa señorial familiar en sus inicios, a factoría química en su último período antes de su total renovación a finales del año 2014.

El edificio ha sido meticulosamente restaurado para otorgarle una atmósfera contemporánea y exclusiva, pero preservando todas sus características arquitectónicas originales.

Como era de rigor en la construcción de la época los techos y plantas entre si están a casi cuatro metros de altura y a efectos de rendir más cómodo el desplazamiento de los huéspedes entre las zonas nobles y sus habitaciones, se ha incorporado un ascensor, que no existía en la construcción original, y que comunica las plantas del edificio principal .

La maravillosa combinación de colores cálidos y materiales naturales, como suelos de madera, cuartos de baño realizados en micro cemento pulido y el uso de las más exquisitas telas, albergan un oasis de tranquilidad en el corazón del emblemático barrio de Gracia de Barcelona.

El mobiliario cuidadosamente elegido, tanto para las zonas nobles como para las habitaciones, brinda un gran confort a sus huéspedes que por ocio o trabajo se alojan con nosotros.

Gossip : Se comenta en el barrio entre los más ancianos que Dalí siendo un niño paso algunos días en el entonces llamado Palacete Murtra, ya que ambas familias se conocían, historia difícil de verificar pero bonita de contar.